Subsecretaría del Graduado

 

Como parte integrante de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, la Subsecretaría del Graduado pretende consolidar un proceso de capacitación permanente y promover la genuina participación de los Graduados en nuestra casa de estudios.

 

Los principales objetivos que fueron fijados para la Subsecretaría del Graduado son:

  • Sostener y consolidar el vínculo de los Graduados entre sí y con la Universidad.

  • Garantizar que el perfeccionamiento profesional, continuo, gratuito y con niveles de excelencia académica, sea un derecho.

  • Realizar una evaluación crítica de la formación y el correspondiente impacto en el ejercicio profesional de los Graduados Tecnológicos con el fin de generar mejoras en los planes de estudio.

  • Promover la mejora de la calidad de vida de los Graduados y su formación integral a través del desarrollo de actividades culturales, artísticas, sociales, recreativas y deportivas.

 

Desde luego que las definiciones y objetivos plasmados en los documentos directrices de la UTN son mucho más amplios y ambiciosos, sin embargo, creo que el enfoque de los cuatro tópicos condensados anteriormente resulta por ahora suficiente, muy concreto y contundente.

 

 

Algunas de las funciones específicas de la Subsecretaría del Graduado, que permitirían “bajar a tierra” la retórica precedente, podrían ser:

  • Desarrollar capacitaciones que contemplen las necesidades y demandas de formación de los Graduados a fin de promover su perfeccionamiento profesional.

  • Realizar eventos e instancias de encuentro (actividades científicas, culturales, sociales, recreativas y deportivas) en la Facultad Regional Río Grande.

  • Promover la incorporación de los Graduados a las diversas cátedras, grupos de investigación o trabajo de la Universidad.

  • Llevar a cabo proyectos de actualización de la currícula académica.

 

 

Nuevamente, la lista de posibles acciones podría ampliarse y resultar mucho más extensa, pero cualesquiera sean ellas, siempre surgirán a partir de la voluntad conjunta de ejecutarlas, y para eso es necesario que previamente podamos establecer contacto.

 

La Subsecretaría del Graduado tiene como misión entonces, conformar el ámbito para impulsar ese trabajo conjunto.
Los canales y los medios disponibles para encontrarnos son múltiples y variados: mails, celulares, redes sociales, y hasta el antiguo recurso de la charla personal. No interesa, finalmente los canales y los medios utilizados serán aquellos que la propia comunidad de Graduados de la Facultad Regional Rio Grande determine que son los más adecuados y eficaces para concretar las conexiones neuronales que actualmente se requieren para enfrentar el desafío que los objetivos nos proponen.

Saludos a la comunidad universitaria tecnológica, y estamos en contacto…

 

Ing. Abraham José

Cultura, Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica

Facultad Regional Rio Grande UTN

End of ClickDesk