Inscripciones 2018

INGRESO CARRERAS 2018

Profile                Se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso 2018 a las siguientes carreras de grado:  Ingeniería Industrial,  Ingeniería Química, e Ingeniería Pesquera (esta carrera se dicta exclusivamente en la extensión áulica de Ushuaia) y a la carrera corta Tecnicatura Superior en Programación. Los interesados deben dirigirse al Departamento de Alumnos, Facultad Regional Río Grande, de lunes a viernes desde las 18:00 hs a las 22:00 hs.

Inscripciones a partir de la segunda quincena de octubre.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Incumbencias:

Formar profesionales capacitados para la administración de empresas industriales y de servicios, con conocimientos tecnológicos que les permitan resolver problemas concretos de gestión, organización y producción, planificando programando y evaluando la implementación de sistemas productivos, organizativos, administrativos y de información de empresas industriales y de servicios.

Ingenieria Industrial

INGENIERÍA QUÍMICA

Incumbencias:

Las incumbencias fijadas para los Ingenieros Químicos son: Estudio, cálculo, proyecto, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, inspección y mantenimiento (excepto obras viales) de: Industrias que involucren procesos químicos, físicos-químicos y de bioingeniería y sus instalaciones complementarias. Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o procesos unitarios.

Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo, originados por las industrias y/o servicios. Equipos, maquinarias, aparatos o instrumentos para las industrias químicas.

Ingenieria Quimica

INGENIERÍA PESQUERA

Incumbencias:

El Ingeniero Pesquero está capacitado para: Realizar el pláneamiento, programación y control de la producción pesquera.

• Realizar el diseño y proyectos de equipos e instalaciones de la Industria Pesquera, plantas de acuicultura, mecanismos para las maniobras de las artes de la pesca, y de los aparejos de pesca.
  • Realizar investigaciones de carácter tecnológico para el desarrollo de la industria pesquera.
  • Realizar la administración técnica y control de pesquerías.
  • Efectuar la certificación y la normalización de la calidad de insumos, procesos y productos de la industria pesquera.
  • Realizar peritajes, arbitrajes, tasaciones, asuntos de ingeniería legal, económica y finaciera relacionados con los incisos anteriores.

Ingenieria Pesquera

Esta carrera se dicta exclusivamente en la extensión áulica sita en la calle Perito moreno 1415 de la Ciudad de Ushuaia.

TECNICATURA SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN

Alcances del Titulo:

Participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras aplicando los diferentes lenguajes de programación con las diversas metodologías y técnicas.

Tecnicatura Superior en Programacion