Noticias

Renovaron autoridades en el centro de desarrollo tecnológico



La UTN ejercerá la Vicepresidencia Primera del CenTec. En una sesión especial en la que se eligieron las nuevas autoridades del CenTec, se designó al Licenciado Carlos Alberto Cabral para ocupar la Vicepresidencia Primera en representación de la Facultad Regional Río Grande de la UTN. El ministro de Industria Ramiro Caballero será el presidente.

Recientemente se llevó adelante una sesión especial en la que se designaron las nuevas autoridades del CenTec (Centro de Desarrollo Tecnológico Tierra Del Fuego) que está conformada por representantes del Gobierno provincial, Afarte, (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónicas), la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande (UTN-FRRG) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Untdf). En la oportunidad se designó a quienes llevarán adelante los destinos de este ente por el próximo periodo. La nueva conformación de las autoridades de este Centro Tecnológico, ahora la encabeza el Ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero quien fue elegido para ejercer la presidencia en este nuevo periodo.

Por otra parte, y en la misma sesión, la Comisión Directiva designó al Lic. Carlos Alberto Cabral para ocupar la Vicepresidencia Primera en representación de la Facultad Regional Río Grande de la UTN.

El resto de la comisión está compuesta por la Vicepresidencia Segunda que estará a cargo de Eduardo Lapidus, el Tesorero será Juan Galera, ambos de Afarte, el Secretario será Rodolfo Iturraspe de la Untdf y el Vocal será José Luis Artaza del Gobierno de la provincia. Además existe un Revisor de Cuentas titular que está a cargo de de la Untdf y un Revisor de Cuentas suplente a cargo de la UTN.

Al respecto, el Licenciado Cabral destacó que “para la Universidad Tecnológica Nacional significa un lugar importante como Universidad sobre todo porque es una institución pública y tiene obligaciones y mucho para aportar dentro de este Centro Tecnológico”. Aseguró que “ocupar un cargo en la comisión directiva es parte de los lugares que ocupan los representantes de los cuatro integrantes del CenTec y será muy importante para continuar aportando a esta entidad”.


Otras participaciones de la UTN

Cabe señalar que la UTN tiene participación desde 2016 en este Centro Tecnológico ya que la Dirección de Proyecto la ejerce el Ing. Abraham José quien también representa a la misma institución educativa además del Ing. Guillermo Bonifacini, que ocupa la Coordinación Ejecutiva del CenTec y se encuentra abocado, entre otras cosas, a la compra del equipamiento y a la coordinación de la obra civil del Centro que brindará diversos servicios tecnológicos específicos entre los que se destaca el laboratorio de ensayos de Seguridad Eléctrica con la certificación correspondiente para la comercialización de los productos fabricados en la isla, el laboratorio de metrología y calibración del equipamiento productivo de las empresas industriales de la región, las investigaciones aplicadas y desarrollos en el área de Software Aplicativo para la gestión de las organizaciones públicas y privadas y por último a la asistencia técnica y capacitación en temáticas de tecnologías para las organizaciones públicas y privadas.
Universidad Tecnológica Nacional Sitio