Tecnicatura Superior en Programacion

TECNICATURA SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN




Ti­tulo:   Técnico   Superior   en   Programación


Duración de la carrera: 2 (dos) años de clases teóricas y practicas


El técnico superior en programación participa en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles. A su vez, desarrolla programas de computadoras aplicando los distintos lenguajes de programación con las diversas metodologías y técnicas. Es el encargado de elevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica, la programación de los sistemas informáticos; y realiza la creación, programación y mantenimiento de sistemas y redes de computadoras.


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Superior en Programación estará capacitado para: Analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora, seleccionando el algoritmo adecuado, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa correctamente estructurado; elaborar y corregir los programas en lenguajes superiores; realizar la elaboración detallada de tareas especi­ficas definidas por el Analista de Sistemas de Computación; analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla.

SALIDA LABORAL

El profesional adquirirá adecuados conocimientos de los Lenguajes de Programación y sus recursos auxiliares, para poder desempeñar las tareas en organizaciones que apliquen el sistema de procesamiento electrónico de datos. El mercado laboral presenta la necesidad de cubrir la falta de personal técnico capacitado en programación, que puede ser absorbido por organismos públicos o privados. En tal sentido, se ofrece una rápida salida laboral con esta carrera de corta duración que proporciona recursos humanos capacitados.




Plan de estudio




Universidad Tecnológica Nacional Sitio