CARRERAS

CORTAS

PROFESORADOS

EXTENSIÓN

La Provincia busca impulsar la reapertura del régimen industrial fueguino

El Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero disertó en la Facultad Regional Río Grande (UTN). El funcionario, dio detalles de la reciente propuesta que, desde la Provincia, se elevó al Gobierno nacional para impulsar la reapertura del régimen de promoción industrial.

Tal como estaba previsto, el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, brindó una disertación sobre la industria fueguina. El espacio se enmarca en el ciclo de debates que la Facultad Regional Río Grande viene impulsando desde hace un año en lo que ha denominado Foro Permanente por la Industria y el Desarrollo en Tierra del Fuego. En la oportunidad, el funcionario provincial ratificó la iniciativa del gobierno fueguino ante la Nación para incluir a los recursos naturales y otras áreas de la industria como la farmacéutica o autopartista dentro de la promoción de la 19.640. Defendió el proyecto al asegurar que “Tierra del Fuego tiene la capacidad para desarrollar nuevo bienes y que se industrialicen inclusive para otros sectores de la Argentina”.

Al respecto confió en desarrollar cada propuesta en el ámbito universitario y “con la comunidad de Río Grande empezar a compartirlo y no lo vamos a hacer solamente en la UTN sino también en otros lugares, así que era importante venir hoy aquí”.

Respecto de la propuesta del Gobierno provincial hacia Nación aseguró que está “bien aceptada”. Finalmente Ramiro Caballero agradeció a las autoridades de la Facultad Regional Río Grande por la propuesta “y por la posibilidad de poder dar este tipo de charlas que siempre son muy productivas”.

Andrea Freites

La legisladora provincial Andrea Freites participó de la jornada que se llevó adelante en la UTN. “Estos ciclos de charlas son importantes para toda la comunidad” aseguró, al tiempo que recalcó que el tema de la industria es fundamental “por todo lo que se vienen dando a nivel nacional y por la postura que tiene el Gobierno de defender las fuentes de trabajo, entonces me parece que es una muy buena oportunidad para que, desde el Ejecutivo, se muestre cuál es el trabajo que se viene haciendo, sobre todo defendiendo los puestos de trabajo y viendo cómo podemos avanzar en el sector industrial”.

Fabio Seleme

Por su parte, el Licenciado Fabio Seleme, secretario de Extensión Universitaria de la UTN recordó que “el año pasado conformamos un Foro Permanente por la Industria y el Desarrollo en Tierra del Fuego, y la idea justamente era invitar a actores y protagonistas de la sociedad, del Estado y del mundo productivo para justamente debatir los problemas críticos y cruciales de Tierra del Fuego, como lo son la industria y el desarrollo”.
Respecto de la presencia del Ministro de Industria dijo que “es muy importante que justamente un funcionario hable sobre políticas públicas en la Universidad”.
Seleme recordó que en 2016 se llevó adelante una serie de jornadas junto con la UOM “y ahora queremos tener a los actores fuertes locales” y sumar “al Gobierno y AFARTE, para poder conformar un ámbito de debate, de discusión y de intercambio de ideas”.

Concurrencia

Del seminario que llevó adelante el Ministro de Industria Ramiro Caballero con tó con gran participación de alumnos y público en general. En representación de la UTN, estuvo el decano de la Facultad Regional Río Grande, Ing. Mario Ferreyra, acompañado por la totalidad de los secretarios, además de profesores y profesionales relacionados a la casa de altos estudios. No faltaron los representantes de la UOM, de la Cámara de Comercio y de otras entidades de la comunidad riograndense.