Slideshow CK

Acto de Colación de Grado 2016
Facultad Regional Río Grande
Acto de Colación de Grado 2016
Facultad Regional Rí­o Grande
Acto de Colación de Grado 2016
Facultad Regional Río Grande
Facultad Regional Río Grande
Cena Fin de año 2016
Facultad Regional Río Grande
Cena Fin de año 2016
Facultad Regional Río Grande

Comienzan las jornadas de debate sobre la industria fueguina

 

 

Este lunes 7, y por cuatro lunes consecutivos, de llevará adelante un ciclo de reflexión y debate sobre la realidad de la industria fueguina y la situación de coyuntura por la que atraviesa el sector. Estas charlas-debate girarán en torno a las nuevas medidas de la economía nacional. Profesionales de la UTN y dirigentes de la UOM serán los expositores.

 

Este lunes a las 18:00 dará comienzo e ciclo de debates en torno a la situación por la que atraviesa la industria fueguina. Estas charlas se darán en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande.

La primera charla la ofrecerá el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN Lic. Fabio Seleme. El tema será: “Industria Fueguina: presente y amenazas” y bajo esa denominación se realizará el primer debate sobre la industria y su problemática actual, con el tratamiento de una serie de tópicos de gran actualidad en la coyuntura que vive el sector.

El ciclo estará a cargo de profesionales de Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande (UTN-FRRG) e integrantes de la comisión directiva de la Seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según indicaron desde la casa de altos estudios, estas jornadas están dirigidas a generar un espacio de reflexión entre docentes y profesionales de la UTN y trabajadores de la industrial metalúrgica.

Al respecto, el Lic. Fabio Seleme dijo que “el intercambio entre la Universidad y el gremio es el terreno fructífero para que nos enriquezcamos mutuamente en la tarea de tomar conciencia y encontrar equivalencias entre los problemas del mundo del trabajo y los problemas de la Universidad, que tienen en el caso de la UTN, una relación muy estrecha ya que somos una universidad orientada a la formación de profesionales para la industria”.

 

Agenda de actividades
La primera de las jornadas se llevará adelante este lunes 7 y las siguientes se ofrecerán el 14, 21 y 29 de noviembre y, en cada uno se abordarán distintas temáticas. Entre ellas está: “Mentiras y mitos sobre la industria fueguina”, “Ley 19.640 y régimen de promoción industrial, repercusión local de la macroeconomía y los modelos económicos y estrategia gremial”
Las jornadas se realizarán en la sede de la UTN, sita en Islas Malvinas 1650. Todas comenzarán a las 18:00 y estarán a cargo de profesionales de la UTN y de integrantes de la UOM. Entre ellos la doctora Mariel Borruto, el ingeniero Abraham José, el diputado Oscar Martínez, Ricardo Zárate, el licenciado Juan Ignacio García, el profesor Hugo Schneider, los licenciados Carlos Cabral y Fabio Seleme.

 

End of ClickDesk